Irene Pascual

Neuropsicóloga-Psicóloga

Irene Pascual

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, amplía su formación con la realización de varios estudios de postgrado:

Máster en Neuropsicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos-ISEP).

Máster en Neuroeducación y Necesidades Educativas Especiales (Universidad Internacional de Valencia-VIU).

Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Internacional de la Rioja-UNIR).

Máster en Trastornos del Espectro Autista (Escuela de psicología y psiquiatría) con un Reconocimiento Especial a la Excelencia Académica.

 

Altamente especializada en la evaluación neuropsicológica y la intervención clínica en distintas patologías relacionadas con dificultades de aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral infantil, complementa su perfil profesional con una amplia experiencia en Atención Temprana, diagnóstico TDA-H a través de sistemas de realidad virtual y evaluación de comorbilidad interpatología, siendo este el foco de su investigación tanto de sus trabajos fin de Máster como de su Tesis doctoral, que se encuentra cursando en el momento actual (Neurociencia en Trastornos del Desarrollo).

Aporta al equipo sus cuatro años de experiencia profesional como directora del Centro Sur de Atención a la diversidad y su trabajo como neuropsicóloga en equipos altamente especializados con Dx, TEL, TDA/TDA-H y discapacidad. Dispone así mismo de estrategias para el abordaje de dificultades dentro del área socioafectiva, a saber, HHSS, regulación emocional, modificación de conducta y estado del ánimo.

Finalmente, proporciona, con su experiencia directa en centros educativos como neuropsicóloga en Equipos de Orientación Psicopedagógica, el equilibrio necesario para poder abordar de modo pluridisciplinar el itinerario curricular en población infanto-juvenil.