Glifing ¿qué es?
Es un efectivo método informatizado de
ENTRENAMIENTO DE LA LECTURA
con un formato altamente
LÚDICO Y MOTIVADOR
Permite atender a las necesidades individuales de cada niño/a, tengan o no dificultades de lectura, adaptándose a su ritmo de aprendizaje haciéndoles conscientes y participes de sus logros personales y destruyendo barreras como la fatiga o la frustración a través de la diversión.
Se trata de un método concebido no solo no solo para mejorar las destrezas lectoras (velocidad, precisión y comprensión), sino también todas aquellas funciones cognitivas que se encuentran en la base del aprendizaje lector como la memoria, la atención, la inhibición o la flexibilidad cognitiva.
Es por otro lado una potente herramienta de motivación hacia la lectura con un enfoque posibilista que mejora la autoestima y la seguridad de todos los lectores que experimentan con ella. Todo ello supone sin duda un puente hacia un funcionamiento académico más eficiente y positivo.
Misión
Ofrecer la mejor experiencia en aprendizaje y la reeducación de la lectura a partir de un entrenamiento lúdico y personalizado, llevando a cada usuario a lograr su máximo potencial.
Visión
Facilitar el éxito escolar y la igualdad de oportunidades a través de la mejora de la lectura.
Valores
EFECTIVIDAD
- Más de un 95% de niños mejora 1 curso lector en 4-6 meses entrenando con Glifing
- Nos adaptamos a las necesidades de cada usuario
- Muchos y grandes profesionales confían en Glifing
TRANSPARENCIA
- Compartimos lo que sabemos
- Compartimos los resultados
- Compartimos el proceso
Evaluación
Sesión de evaluación para conocer el perfil lector de forma precisa y objetiva.
Entrenamiento
Se entrena la lectura desde casa o el gabinete como un juego digital 15min / 4 días a la semana.
Seguimiento
Hacemos un seguimiento continuado de la evolución del entrenamiento para saber qué es necesario reforzar.
Mejora
Con Gifling los resultados son más velocidad lectora, mayor fluidez y una mejor comprensión.
TRES PILARES FUNDAMENTALES
Evaluación: permite conocer el perfil lector de cada usuario de forma precisa y detallada para establecer una línea de base de trabajo adaptada a las necesidades individuales de cada lector evaluando velocidad, precisión y comprensión.
Análisis: permite, partiendo de los datos recabados en la evaluación y en base a los baremos Glifing visualizar la mejora de cada entrenado y determinar específicamente sus necesidades.
Entrenamiento: Se intercambian todo tipo de actividades que varían en dificultad y estructura en función de las características de cada niño/a diseñando así un entrenamiento a medida.
FUNCIONAMIENTO
- Se realiza una evaluación del perfil lector de cada usuario preferiblemente desde el centro presencialmente, aunque también puede realizarse desde casa con un supervisor adulto.
- Se comunican los resultados y necesidades a la familia.
- Se diseña un plan de entrenamiento personalizado que incluye sesiones de 10-20 minutos con una frecuencia recomendada de 4 sesiones por semana durante al menos 5-6 meses.
- Finalizado el periodo de entrenamiento se reevalúan las destrezas lectoras para valorar objetivamente la evolución experimentada por cada niño/a.
Modalidad de entrenamiento para personas con dificultades de aprendizaje de la lectura. Se puede aplicar a partir de los 4 años y sin límite de edad.
Se evalúan y se trabajan de forma directa las variables de velocidad, precisión y comprensión lectora.
Se trabajan de forma indirecta otros aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la inhibición, la flexibilidad cognitiva y el razonamiento.
Se realizan un máximo de 20 minutos, 4 días a la semana.
El entrenamiento se hace en casa, con un ordenador o una tableta, y con el acompañamiento de una persona adulta.
El/la profesional de referencia supervisa y pauta el entrenamiento para que el camino de aprendizaje se ajuste perfectamente a las necesidades de cada usuario o usuaria.
La duración del entrenamiento varía en función de la respuesta a la intervención.
Modalidad de entrenamiento para personas sin dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura, que están en la etapa evolutiva de la adquisición y consolidación de este procedimiento (entre los 4 y los 12 años) y que quieren practicar y potenciar sus habilidades lectoras mejorando la velocidad, la comprensión y la precisión a través del juego. También se puede aplicar a los alumnos mayores que no tienen una marcada dificultad, pero si un retraso lector por falta de práctica.
Se evalúan y se trabajan de forma directa las variables de velocidad, precisión y comprensión lectora.
Se trabajan de forma indirecta otros aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la inhibición, la flexibilidad cognitiva y el razonamiento.
Se realizan un máximo de 20 minutos, 4 días a la semana.
El entrenamiento se hace en casa, con un ordenador o una tableta, y con el acompañamiento de una persona adulta.
La pauta de trabajo se ajusta automáticamente de acuerdo con los resultados de cada sesión con metodología RTI (respuesta a la intervención). El/la profesional de referencia supervisa el ritmo de entrenamiento y acompaña al glifer para resolver cualquier duda.
Se recomienda que la duración del entrenamiento sea de 5 meses.
Modalidad de entrenamiento para niños y niñas, con o sin dificultades de lectura, que quieran consolidar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Edad recomendada de 6 a 12 años.
Se trabajan:
- Fonética
- Vocabulario
- Gramática
Se realizan un máximo de 20 minutos, 3 días a la semana.
El entrenamiento se hace en casa, con un ordenador o una tableta, y con el acompañamiento de una persona adulta o de forma autónoma.
El/la profesional de referencia supervisa el ritmo del entrenamiento y acompaña al glifer para resolver cualquier duda.
La duración del entrenamiento es de máximo 9 meses.