Verónica Rico

Psicología clínica y psicoterapia, especializada en alteraciones del sueño.

Verónica Rico

Graduada por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de psicología clínica por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Verónica es una excelente psicóloga clínica con amplia y continua formación clínica-académica y una dilatada experiencia como psicoterapeuta de adultos, adolescentes y familias.

Proactiva y sumamente comprometida con su profesión, con intensa vocación y dedicación y conocedora de la importancia del manejo del espacio terapéutico que considera de vital importancia para la generación de un adecuado vínculo, lo que a su juicio "constituye gran parte del éxito en una terapia".

Diplomada además en psicoterapia de grupo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, desempeña su labor profesional en este ámbito creando espacios de apoyo y resolución de conflictos en áreas como la ansiedad y la depresión, la adición, los trastornos de la alimentación o el desorden obsesivo-compulsivo. Así mismo, trabaja intensamente en el apoyo formativo a familias que buscan la incorporación de herramientas positivas en la educación de hij@s, con y sin dificultades asociadas y aporta su conocimiento/experiencia a todas aquellas personas que desean mejorar sus habilidades sociales y recursos de interacción socio-afectiva.

Especializada en investigación y tratamiento de alteraciones de sueño y de insomnio psicofisiológico en población adulta tras una intensa formación en el Instituto de Investigaciones de sueño en Madrid (IIS) y en población infanto-juvenil en el Centro de estudios de sueño infantil (CESI).

Completa su trayectoria personal ofreciendo al centro un enfoque holístico de la intervención clínica con su formación en psicoterapia individual sistémica en la Scuola psicoterapia Milan Mera Selvini Palazzoli. Así mismo es miembro de "The International Directory of CBT-I Providers" Perelman School of Medicine University of Pennsylvania.