Laura Rebón

Psicóloga y Máster en Dificultades de Aprendizaje

Laura Rebón

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2013 y obtuvo el título de Máster en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje en 2014 en la misma universidad. En 2013 le otorgaron Matrícula de Honor en las prácticas supervisadas en la Unidad de Atención a las Dificultades en Lecto-Escritura (UADLE) de la Universidad de Salamanca.

Del 2015 al 2019 ha trabajado como especialista y Personal Investigador en el Servicio de Intervención y Asesoramiento a las Dificultades en lenguaje Oral y Escrito (SIADOE) en el campus de Ávila de la Universidad de Salamanca. Profundizando en este puesto sus habilidades en evaluación y diseño de intervenciones educativas de personas con trastornos del lenguaje oral y escrito; así como en el asesoramiento de profesionales de la educación y familias. Durante estos años ha presentado diversas contribuciones científicas en Congresos Nacionales e Internacionales (CIPE, AELFA, CIMIE…).

Asimismo, ha colaborado en proyectos de investigación como investigadora colaboradora: en la Universidad de Salamanca en el “Diseño de un protocolo de identificación temprana de niños con TEL: estudio exploratorio en alumnos de 3-6 años” y en TEA Ediciones en la tipificación de dos instrumentos de evaluación: ATENTO (Evaluación TDAH) y BD: Batería de Dislexia, esta última en colaboración también con la Universidad de Oviedo.

En cuanto a su labor docente, ha participado de forma activa en la formación de maestros y profesionales de la educación a través de diversos cursos de evaluación e intervención en dificultades del lenguaje oral, lenguaje escrito y matemáticas.

A partir de septiembre de 2019 se ha incorporado al equipo “de la A a la Z” donde desempeña labores de evaluación e intervención en dificultades de lenguaje oral y escrito y de aprendizaje en general.