Helena Fernández

Psicóloga sanitaria

Helena Fernández.jpg

Graduada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente continúo su formación académica a través del Máster en Psicología General Sanitaria en el Centro de Estudios Universitarios San Rafael-Nebrija, y es experta en Terapias de Tercera Generación por la Universidad de Almería. En este sentido, posee un amplio conocimiento y experiencia en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico-funcional, Terapia de Activación Conductual para la depresión, Mindfulness y Terapia Integral de Parejas, entre otras.

A nivel profesional, tiene experiencia en evaluaciones neuropsicológicas en población infanto-juvenil, adultos y tercera edad, habiendo también realizado intervenciones y participado en investigaciones en tercera edad, principalmente a través de su trabajo en diversos centros asistenciales.

En el ámbito clínico, posee experiencia en terapia con población adulta e infanto-juvenil, atendiendo diferentes problemáticas como trastornos del estado del ánimo, diversos problemas de ansiedad, trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, adicciones, problemas de conducta, diferentes dificultades emocionales y relacionales, y problemas de autoestima, entre otras. Asimismo, actualmente es tutora de prácticas en el Máster de Psicología General Sanitaria del Centro de Estudios Universitarios San Rafael-Nebrija.

Se considera a si misma una persona muy proactiva y comprometida con su trabajo, entendiendo la psicoterapia como un espacio de crecimiento y aprendizaje para la persona, en el cual se establece un entorno de seguridad, apoyo y ayuda que favorezca que se den los cambios que la persona quiera y necesite llevar a cabo.