Gemma Puchades

Psicóloga y Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje

Gemma Puchades

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, obtuvo el título de Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje en 2018 por la Universitat Oberta de Catalunya. Desarrolló sus prácticas en Salvador de Bahía (Brasil), donde más tarde encabezó el proyecto de implantación de un nuevo sistema de evaluación de habilidades adaptativas, centrado en potenciar la autodeterminación de los usuarios.

Especializada en el ámbito de la evaluación e intervención del Trastorno del Espectro Autista, ha sido terapeuta de la Fundación LOVAAS (Barcelona), aplicando el método ABA de intervención intensiva, temprana y conductual para niños con TEA y ha trabajado como especialista en la Unidad de Autismo del Hospital Universitario Profesor Edgar Santos (Salvador de Bahía). Asimismo, cuenta con formación certificada en Comunicación y Dificultades en la Alimentación de niños con TEA, cursados en Mira’m, Fundación de Autismo de la Comunidad Valenciana.

Experta en la evaluación e intervención de alteraciones del neurodesarrollo y/o del aprendizaje y la rehabilitación de procesos psicolingüísticos alterados tanto en población infanto-juvenil como adulta, propone un sistema de trabajo basado en la aplicación de sistemas y metodologías holísticas, de gran innovación psicoeducativa.