Almudena Montesinos

Logopeda y Máster en Patología de la Voz y Voz profesional

Almudena Montesinos

Diplomada en Logopedia (Universidad Complutense de Madrid).

Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional (Universidad de Alcalá de Henares, UAH). Especialista en Rehabilitación y Perfeccionamiento de la Voz Profesional hablada y cantada (UAH).

Experta en Patología de la Voz (UAH). Arte Dramático (Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza).

Amplia formación continua entre la que destaca:

En el área vocal: Voz con el método Linklater, con el que continuará trabajando. Masterclass con la propia Kristin Linklater. Estill Voice Training (Voice Craft) con Helen Rowson, Mamen Márquez, Sarah Stephenson y Raquel Esteve (Estill Voice International). Rehabilitación fisiológica de la voz basada en evidencia científica, con el Dr. Marco Guzmán. Bases musicales aplicadas a la exploración e intervención vocal. Feminización de la voz en la mujer transexual. Estancias en la Unidad de Voz del Hospital Ramón y Cajal con el Dr. Ignacio Cobeta y la Dra. Elena Mora, y en logofoniatría con Roxana Coll. La voz en el actor con Concha Doñaque. Canto, Doblaje y Locución. Entrenamiento de cuerpo y movimiento.

En el resto de áreas logopédicas: Técnico Social en Peritajes Forenses; Terapia Miofuncional orofacial en niños y adultos; Intervención logopédica en Atención Temprana; Intervención hospitaria: El niño que no come, manejo ambulatorio y criterios de derivación hospitalaria; Disfagia orofaríngea; Lenguaje, capacidad de leer y escribir y sordera; formación en Esclerosis Múltiple, Párkinson, Síndrome de Down, TEA, TDAH, etc.

Ha desarrollado su carrera en el ámbito sanitario, en el educativo y en el de la voz profesional y artística. Ha trabajado y llevado la coordinación del Servicio de Logopedia-Logofoniatría en diferentes hospitales, clínicas y gabinetes, realizando también consulta conjunta con el Servicio de Otorrinolaringología. Posee amplia experiencia con población infantil, juvenil y adulta en logopedia clínica, evaluación y tratamiento de trastornos de voz, habla, lenguaje, audición, deglución y lecto-escritura.

Es coach vocal para profesionales de voz hablada y cantada y participa en formaciones, congresos, investigación, etc.

Actualmente forma parte del equipo de logopedas del centro, junto a Natalia Rodríguez, desarrollando de forma conjunta funciones de rehabilitación logopédica y logofoniátrica de población infantil, juvenil y adulta.