Alba Prieto

Psicóloga educativa

Alba Prieto

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con especialización en Psicología Clínica y de la Salud en 2014 y Máster en Psicología General Sanitaria en 2019.

Experta en Mindfulness para la regulacion de la ansiedad y la gestión emocional por la Universidad Complutense de Madrid en 2014.

Experta en Coaching emocional por el Instituto Europeo de Coaching en 2016

Laurea Magistrale Clinica por la Università degli Studi di Padova.

 

Experta por vocación y formación en la prevención y detección de trastornos del neurodesarrollo en la etapa infantil y adolescente como Dx, TDI, TEL, TDA/TDA-H o trastornos específicos del aprendizaje (lectura, escritura y cálculo), dispone de un amplio bagaje profesional y habilidades contrastadas para el diseño y la implementación de programas de intervención neuropsicológica y psicopedagógica enfocados tanto al aprendizaje como la gestión emocional y conductual.

Ha desarrollado su labor profesional a caballo entre el ámbito docente/formativo como Orientadora Psicopedagógica en la Universidad Alfonso X el Sabio realizando funciones de orientación y asesoramiento académico de alumnado y familias para la prevención de fracaso escolar y la práctica clínica que es, sin embargo, donde ha centrado su trayectoria profesional, realizando apoyo psicológico y psicoeducativo en población infanto-juvenil para diferentes entidades especializadas y reconocidas.

Posee una amplia experiencia adicional en terapia clínica individual y familiar, además de maestría en el manejo de situaciones emocionales conflictivas y habilidades sociales y de comunicación.

 

Aplica y aporta a nuestro equipo un enfoque integrador y contextual desde la psicología positiva, con el objetivo de alcanzar la máxima adaptación y bienestar familiar, socio-emocional y académico.